Una mesa redonda, champagne y cinco mujeres descubriéndose.
Bienvenida a la cena de chicas en Womance.

De izquierda a derecha Hana lleva mono “The gangsta”, Karina lleva “The smoking black”, Aya lleva “double fringe silver”, Elena luce “liberty dress” y Rosa “mermaid mirror”

Elena, a la izquierda : Estudié derecho, pero me dedico al mundo de la moda desde los 18 años.
Actualmente soy general manager en  Hollister, del grupo Abercombie&Fitch, soy gerente y lo que hago básicamente es gestionar y liderar equipos

Elena: "El tema de la maternidad está siempre presente y las mujeres que llegan lejos profesionalmente merecen nuestro respeto, simplemente por lo que están renunciando o por haber conseguido el balance entre lo personal y lo profesional."

Elena Pérez Jorge 

A QUÉ TE DEDICAS PROFESIONALMENTE

Estudié derecho, pero me dedico al mundo de la moda desde los 18 años.

Actualmente soy general manager en una empresa de retail, Hollister, del grupo Abercombie&Fitch, soy gerente y lo que hago básicamente es gestionar y liderar equipos.

UN SECRETO PARA GESTIONAR EQUIPOS

Lo principal para mi es liderar con el ejemplo, nunca exigiría como líder algo que yo no haga. A pesar de que tus funciones son diferentes debes empatizar con las personas. En ocasiones, es importante atender a cada miembro del equipo como individuo y no como colectivo, aunque siempre con profesionalidad y objetividad.

Ser juez era mi idea desde pequeña, por eso tengo muy marcado que no se pueden mostrar privilegios con nadie, debes atender a la situación de cada persona, conocer a tu equipo y suplir sus necesidades de manera objetiva pero individualizada.

HAS ENCONTRADO ALGUNA BARRERA EN TI MISMA POR SER MUJER Y JEFA.

La barrera que he encontrado ha sido compatibilizar lo que es el trabajo y crecimiento profesional con la decisión de ser madre. Actualmente estoy embarazada pero lamentablemente (o no) algunas mujeres con ambiciones profesionales, el tema de ser madre supone un parón en tu carrera. Y es algo que como mujer trabajadora tienes que pensar y cuadrar con tu carrera profesional. Hay veces que lo queremos posponer por estar en un momento profesional muy bueno, pero los años pasan y llega un punto en el que hay que elegir. 

Si me preguntas cómo lo he superado, todavia estoy en ello, la decisión de quedarme embarazada ya se tomó. Claro que hay momentos en los que echo de menos el trabajo (y más ahora que estoy ya de baja pero todavía no he tenido al bebé). Me da miedo el momento de pensar “ estoy en casa dedicandome a otras cosas cuando mi trabajo me encanta”. Quieras o no cuando eres madre todo lo que has hecho de repente se congela y queda la incertidumbre de no saber si cuando vuelvas va a estar todo dónde lo dejaste. 

LO MEJOR DE LA MUJER QUE LIDERA UN EQUIP0 ES…

Para mi es imposible globalizar lo mejor de una mujer líder, cada mujer es diferente. Si hablo por mí misma, lo mejor que tengo yo como liderando un equipo es que me preocupo mucho por las personas.

Aunque soy objetiva y profesional conocer las situaciones e inquietudes personales de los miembros es importante. Si cualquiera tuviera un problema yo estaría ahí. Aunque tampoco me gustaría hacer distinción de géneros, creo que un buen líder debe tener empatía por la situación de cada persona. 

Es cierto, que como mujer líder y futura madre, sé el esfuerzo que hacen por compatibilizar vida profesional y personal, es todo un logro.  Por ello creo que a veces puede tener más pasión por el trabajado (tanto si es madre como no) el tema de la maternidad está siempre presente y quién llega lejos merece nuestro respeto, simplemente por lo que están renunciando o por haber conseguido el balance entre lo personal y lo profesional. Es realmente digno de admirar. 

UN  MENSAJE PARA TRANSMITIR A TU HIJA PARA QUE TENGA SIEMPRE PRESENTE

Que luche por lo que quiere, que no vea límites en nada y menos en el género.

Cuando era pequeña mis padres me decían que opositase para tener la vida solucionada, es más fácil para conciliar la vida personal. Lo intenté y no salió, y ahora me encanta mi trabajo, no me imaginaria desempeñando ningún otro ahor amismo. Me llena al 100% , creo que soy más feliz, no sé cómo compatibilizaré luego mi vida, pero no hay barreras, todo es posible.

MEJOR PLAN CON AMIGAS

Un fin de semana de playa, dormir juntas y salir por la noche. Un día con comida al solecito y una cervecita… o dos.

MEJOR CUALIDAD

Mi transparencia, soy absolutamente transparente. Tengo carácter y digo lo que pienso pero sé escuchar y quien viene a pedirme un consejo sabe que no voy a ocultar lo que pienso.  aunque siempre hay que cuidar las palabras (para ser sincera esto es algo en lo que sigo trabajando, debo ser más cándida a la hora de expresarme). Si algo me parece que no está bien no va a ser una sorpresa para la persona que lo recibe 

Aya, a la derecha :  la moda acercó a mi vida gente que no habría conocido en una ocasión normal. Una de esas personas es Hana (centro de la imagen), hemos compartido la agencia. Me servía de ejemplo y es una mujer con los pies en la tierra y un buen corazón. ¡La amo!

Aya: " Ganar el premio Loreal París impulsó unos de mis sueños, crear Casamance fashion week y aportar mi grano de arena en la visibilidad internacional de la moda Africana"

Aya Gueye

Cuéntanos un proyecto importante que hayas realizado a nivel profesional.
Cuál es el objetivo de ese proyecto?

Soy una apasionada de la moda y después de 9 años en el mundo de la moda gracias a Dios me dieron el premio de Loreal Paris a la mejor modelo y fue como un empujón para poder realizar unos de mis sueños, que es poder ayudar a las mujeres y diseñadores de moda de mi país y poder darles aunque sea una pequeña visibilidad a nivel internacional. Que puedan hacer crecer y evolucionar la moda africana.

Por eso con el dinero del premio organicé la Casamance Fashion Week. Hice la primera edición. Solo ver la felicidad y lo orgullosa que estaba de ellos me dio fuerza para seguir ayudándoles. Espero poder tener más medios para seguir haciendo el evento cada año y disfrutar más de la moda, y así darles más oportunidades.

Tengo la intención de crear una fundación de ayuda a la mujer en mi país.

Cuando necesitas sentirte fuerte, qué te dices a ti misma?

Para sentirme fuerte he creado una rutina que realizo diariamente y también afirmaciones positivas como :

Yo puedo, soy capaz, soy inteligente, tengo muchas personas que me quieren, me gusta como soy (estoy fomentando hábitos para mejorar los aspectos que no me gustan tanto de mi).

Sé que puedo manejar las situaciones, sé que me va a ir bien y soy capaz de hacer lo que me propongo.

Cuál es tu mejor cualidad?

Mi mejor cualidad como Capricornio ♑ que soy, soy muy leal, soy amiga de mis amigos. La lealtad para mi es muy importante.

¿Cuál es para ti la mejor ciudad donde vivir?

Es una pregunta muy difícil de contestar porque soy amante del mundo y hay lugares que aún no hemos descubierto y que son paraísos. No tengo realmente una ciudad favorita pero una cosa es segura, no podría vivir en un lugar sin mar y naturaleza. Busco siempre calidad de vida.

¿El mejor plan para un sábado noche?

Mi mejor plan de Sábado noche es hacer una cena para mis amigos en casa. Siempre me ha gustado eso. Música, preparar la cena, reír, que me cuenten historias y organizar un karaoke.

Disfrutar lo máximo de mis amigos es el mejor plan.

¿Si pudieras cambiar algo para que el mundo fuera un poco mejor, qué sería?

La producción del plástico.

Vivir en un mundo sin plástico. Así podríamos salvar muchos seres vivos que viven en el mar. Creo que al hombre no lo podemos salvar de las manos del hombre, ya que es su propio enemigo. Pero a los animales y al medio ambiente sí, todavía podemos salvarlos.

Hana, a la izquierda: “Normalmente a la gente que acabo de conocer, les choca mi edad o el hecho de que me encante Beethoven tanto como Booba ( un rapero francés ) hahahah

Hana: "Profesionalmente me apasiona el diseño gráfico e ilustración, la pintura y ser modelo. Ahora tengo entre manos un proyecto fotográfico basado en el cuerpo de la mujer."

Hana Housselin

¿En cuántas ciudades has vivido?

He vivido en Madrid, París, Valencia y Los Ángeles.

¿Con cuál de ellas te quedas?

Es una pregunta muy difícil de contestar ya que cada una me da cosas diferentes que considero esenciales en mi vida . París arte y familia, Valencia tranquilidad, buen tiempo y amigos, Los Ángeles ideal si eres vegano y perfecto para tener una vida sana llena de actividades físicas.

¿A qué estás orientada profesionalmente?

Diseño gráfico y ilustración, pintura y modelo .

Algo que Nadie se imagina de ti y que cuando lo cuentas, la gente se sorprende…

Cuando después de contar todo lo que he hecho en mi vida y después de haber pasado un rato de gente que recién conocí mi edad les choca o que me encanta Beethoven tanto como Booba ( un rapero francés ) hahahah

Un plan ideal de nochevieja..

Cena en un piso con mis amigos y que cada uno traiga un plato típico de su país o ciudad.

¿Cuál es tu próximo proyecto motivador?

Un proyecto fotográfico basado en el cuerpo de la mujer.

¿Si pudieras elegir dedicarte a algo que seguro supieras fuera a tener éxito, qué sería?

Pintora.

Karina, en el centro: “En esta profesion, como modelo, he aprendido a  entender que cualquiera puede tener un mal día.”

Karina: Siempre tengo la cabeza trabajando, reconozco en mí el espíritu emprendedor. Me gusta fijarme en personas emprendedoras de distintas edades y aprender de ellos.

Karina Budeck

¿Con qué experiencia te quedas de tu carrera profesional?

Son tantas.. Pero si me tengo que quedar con una de ellas, sería sin duda, haber sido mamá joven y mi vuelta al trabajo como modelo.

El apoyo de mi alrededor, el respeto y el amor es lo que me han hecho muy fuerte. Hasta ahora sigo viviendo una pedazo experiencia para mi. Y considero que no hay nada más grande que tener esa razón tan bonita por la que luchar.

Un proyecto pendiente que acabarás llevando a cabo..

Siempre tengo la cabeza trabajando, me gusta fijarme en gente emprendedora, sea de la edad que sea y aprender de ellos. Voy cogiendo ideas de muchos tipos de negocio y maneras diferentes de llevarlo.
Me encantaría algún día poder lograrlo como ellos.

¿Qué has aprendido de la gente tras estos años trabajando?

Me han hecho aprender tanto, son muchas las personas que pasan por la vida de una modelo. Cada día es algo diferente.

Lo más bonito es poder estar cerca de ellas, ya que son personas que empiezan como tú… tan jóvenes e inseguras y con tantas ilusiones.. Las ves crecer, llegando a cumplir sueños, y es muy bonito poder celebrarlo juntas.

Un Punto importante: en este trabajo, aprendes que cualquiera puede tener un mal día.

¿Cuál es tu mejor cualidad?

El buen humor, el optimismo y la responsabilidad.

Una manía..

Sean las 10 de la mañana, o las 4 am, no puedo salir de los hoteles o de mi casa sin haber arreglado la cama.

¿Cuál es para ti el mejor plan de Navidad?

Cantar villancicos a capela y dando palmas todo el día para ver a mi hija reír… y después disfrutar de nuestras primeras navidades como familia.

 

(AQUI TU CUPÓN ESCONDIDO: SOYWOMANCE )

Cómo os hicisteis amigas Aya y tú?

La verdad que Aya ha sido un súper descubrimiento como amiga, es muy divertida y especial. Nos conocíamos por algunos trabajos pero no entablamos la amistad hasta que ella me contactó porque supo que yo iba a ser mami como ella.

Nos hemos ayudado mutuamente desde el principio, además es una persona de la que se puede aprender mucho.

SHOP THE LOOK

GANGSTA JUMPSUIT
SMOKING BLAK
DOUBLE FRINGE SILVER
VESTIDO LIBERTY
VESTIDO MERMAID MIRROR